Nuestra especialidad es la aplicación de pintura en polvo epoxi y poliéster, un acabado de calidad que se caracteriza por:
Además, es posible aplicar acabados adicionales a la pieza metálica:
En Bonet Grup aplicamos la pintura en polvo con un pretratamiento que asegura la máxima adherencia y resistencia a la corrosión.
Etapas de los procesos
1 - Pre-tratamiento
Preparación de la pieza a pintar
Se empieza llevando a cabo un desengrase multimetal de la superficie o la pieza, que viene seguido de un aclarado con agua de osmosis inversa.
Utilizar este tipo de agua presenta beneficios en comparación con el agua de la red: por un lado, tiene una mayor pureza, unos niveles salinos mucho menores y, por otro, contiene muchos menos contaminantes químicos. De esta forma, realizar el pre-tratamiento con agua de osmosis inversa, nos permite conseguir una mayor adherencia posterior de la pintura.
Tras este proceso, se lleva a cabo un segundo post-aclarado, nuevamente con agua de osmosis inversa directa, para luego pasar a la capa de conversión nanotecnológica.
El pre-tratamiento nanocerámico ofrece prestaciones anticorrosivas, aumentando la durabilidad ofrecida por un fosfato convencional.
*Dependiendo del material y del requerimiento del cliente.
Para finalizar el pre-tratamiento, se aclara una última vez con agua de osmosis inversa directa y se introduce la pieza en el horno de secado.
2 - Pintado
Aplicación de la pintura en polvo
En esta etapa se aplica la pintura en polvo a la superficie de la pieza. En Bonet Grup contamos con un equipo de gran profesionalidad en trabajos de pintura en polvo.
Disponemos de tres cabinas de pintura en polvo de última generación, con filtro absoluto. De esta manera, evitamos cualquier emisión de pintura al exterior y colaboramos con la conservación del medio ambiente.
Además, en nuestra empresa disponemos de una línea estática, compuesta por una cabina presurizada y un horno estático, destinada a series pequeñas y a piezas especiales, como las que tienen grandes dimensiones.
Tras la aplicación de la pintura en polvo , las piezas se introducen en el horno de polimerización.
Nuestro almacén climatizado asegura la conservación perfecta de la pintura para conseguir de forma constante los mejores resultados.
3 - Finalización del proceso
Preparación y envío
Una vez terminado el trabajo de recubrimiento de las piezas, se lleva a cabo un control de calidad de las piezas y, a continuación, se realiza el embalaje para envío.
Adicionalmente a nuestra actividad principal, nuestra empresa le ofrece la posibilidad de realizar algunos servicios de manipulado final (serigrafía, embalaje adicional, etc.). También podemos enviar directamente las piezas al cliente final, para evitar manipulaciones adicionales o inadecuadas, que podrían degradar el acabado y encarecer los costes.