Es evidente que, en los últimos años, la preocupación por el medio ambiente ha crecido y se han tomado diversas medidas para disminuir las emisiones de contaminantes. A la hora de realizar procesos industriales más ecológicos, la pintura en polvo es una de las mejores opciones.
En Bonet Grup estamos preocupados por trabajar de manera responsable y beneficiar al medio ambiente. En este artículo le explicamos los procedimientos usados en nuestra empresa en este sentido.
La pintura en polvo, también llamada pintura electrostática, está compuesta por una mezcla homogénea de pigmentos, resinas y partículas de minerales en polvo.
En el ámbito del respeto al medio ambiente la pintura en polvo es muy innovadora, ya que es de entrada un material menos contaminante que otros recubrimientos industriales; por ejemplo, las lacas, por su contenido en disolventes, emiten gases contaminantes que extienden partículas en el aire. Esto no ocurre en el caso de la pintura en polvo.
Además, se trabaja con ella de tal manera que siempre se puede aprovechar el material residual. Se aplica en cabinas especiales para pintura en polvo. En ellas, el objetivo central es cuidar el recubrimiento de los agentes externos y evitar que haya partículas que se dispersan al medio ambiente.
Esto es muy beneficioso y se encuentra en consonancia con la tendencia de cuidar el medio ambiente, usando productos ecoamigables o que hayan sido fabricados con materiales reciclados.
Es por este motivo que en los últimos años se ha incrementado notablemente el uso de la pintura en polvo en muchos países del mundo debido a su eficacia y beneficios ecológicos, como en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y países asiáticos como China o Japón.
Si desea que su empresa se encuentre a la vanguardia en el uso de materiales amigables con el medioambiente, puede ponerse en contacto con Bonet Grup, donde contamos con una amplia experiencia en el sector de las pinturas industriales y le ofrecemos siempre lo que necesita en cada ocasión.
Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información al respecto.