Bonet Grup es un equipo profesional de pintura industrial en Barcelona, capital europea de la Industria.
¿Por qué es importante no solo contar con un especialista en pintura, sino que además esté enfocado al entorno industrial? Los ambientes industriales requieren características especiales, ya que están en contacto con maquinaria y productos químicos que pueden ser muy corrosivos para las piezas.
A lo largo de este artículo ofreceremos todos los detalles acerca de la pintura industrial.
Hay muchos tipos de pintura industrial, pues pueden ofrecerse en forma de diferentes estados.
Primero, la más conocida es la pintura líquida.
Y segundo, también juegan un papel clave las pinturas en polvo.
Pero, más que su estado, es importante conocer el objetivo de cada pintura industrial para saber si se adapta a las necesidades concretas de nuestras piezas.
Por ejemplo, las pinturas para imprimación crean una primera capa sobre la superficie de la pieza. Así, incluso si el material del que está compuesta la pieza a pintar es poroso, esta imprimación rellena y permite que la capa de pintura se fije a la perfección. En este caso, se la denomina pintura de anclaje.
En cambio, los esmaltes de acabado son los que se aplican de forma posterior a la imprimación. Permiten dar un aspecto profesional y se pueden elegir sus características en cuanto a brillo, textura y color. De esta manera, se personaliza al máximo la pieza sin perjudicar la calidad de la pintura.
Algunos esmaltados de acabados son los siguientes:
- Acrílicos
- Poliuretanos
- Sintéticos secados al aire
- Epoxi
- Nitrocelulósicos
No hay un tipo de acabado mejor que otro, sino que cada clase se adapta y es la respuesta a diferentes necesidades de nuestros clientes.
Si desea más asesoramiento sobre el tipo que más le conviene a sus piezas o desea pedir presupuesto, póngase en contacto con Bonet Grup, experto en pintura industrial en Barcelona.