Los ambientes industriales hacen que las superficies sufran daños, ya sea por productos químicos que se han utilizado, rozamiento de la maquinaria u otros casos. Es por eso que desde Bonet Grup queremos hablar sobre los tipos de pintura para diversos procesos industriales. En el siguiente artículo le explicamos todo lo que necesita saber al respecto.
Existen diferentes tipos de pintura industrial. Por un lado, encontramos pinturas en polvo y por otro, líquidas y cada una de ellas tiene diversos tipos. Sin embargo, podemos dividir los objetivos para los que se fabrica cada tipo de pintura en dos grandes categorías.
Las pinturas para imprimación se utilizan para dejar la superficie perfecta para ser pintada. Se crea una capa de una adherencia mayor sobre la superficie para que la pintura se fije más fácilmente. Dentro de esta misma categoría podemos encontrar las pinturas de anclaje para superficies porosas, las imprimaciones de relleno que tienen un alto espesor y las imprimaciones para plásticos.
Por otro lado, también debemos tener en cuenta los esmaltes de acabado. Se trata de pinturas que darán el acabado final al proceso industrial. Pueden ser barnices o colores y con texturas y brillos diferentes según las necesidades concretas del cliente.
Son varias las categorías que podemos encontrar dentro de los esmaltes de acabado, como sintéticos secados al aire, nitrocelulósicos, acrílicos, clorocaucho, poliuretanos, epoxi… Sea cual sea la necesidad, en Bonet Grup disponemos de todo lo que necesita para realizar un buen acabado en cualquier proyecto.
Somos una empresa de pintores industriales con muchos años de experiencia. Tenemos en cuenta sus necesidades y trabajamos con la eficacia y rapidez que necesita para obtener unos resultados óptimos.
Para solicitarnos más información, póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos todo lo que requiera.